Ruta por Palencia - Catedral
CC BY-ND 2.0 foto de Santiago - Palencia

Es la segunda vez que venimos a Palencia ciudad para juntarnos con nuestros primos de León. Una excusa cualquiera para pasar tiempo juntos y disfrutar descubriendo nuevos lugares a visitar. 

Después de dejar nuestras cosas en el Hotel Don Rodrigo**, un hotel muy sencillo pero con las suficientes prestaciones que necesitamos, bien ubicado y a un precio más que asequible, nos dirigimos a la Catedral “La Bella Desconocida” para empezar nuestra ruta.

Son las 17:00 h. y el cielo está empezando a oscurecerse. La Catedral se nos aparece gigantesca en una plaza solitaria, tan austera y sencilla como enigmática.

Si la quieres visitar, tendrás que pagar la entrada de 5,00€ que da derecho a ver también la cripta en su interior. 

Seguimos la ruta con un paseo por la Calle Mayor, peatonal y llena de pórticos, donde encontramos la mayor parte de palentinos entre tiendas, de paseo o reunidos en La Gorda, una escultura a la mujer.

Ruta por Palencia - Calle Mayor
Foto de Enfoques en el camino - "La gorda"

Estamos hambrientos después del viaje así que no vamos a dejar pasar la oportunidad de ir a nuestro restaurante favorito: La Traserilla. Dentro, a pie de calle, pueden comerse algunas tapas o tomarse unos vinos, pero en el piso de arriba tienen la parte de restaurante donde puedes comer a la carta unos deliciosos platos que combinan recetas tradicionales dándoles un toque moderno y muy sabroso.

Y no puede acabar el día sin antes pasar por nuestro local preferido de copas: el Gato Negro. Es un fantástico local de madera, con mucho ambiente y golosinas o frutos secos abundantes con cada bebida. Delicioso!